Yomare Polanco: “Campañas electorales Danilo Medina las financiamos los dominicanos”

Por admin lunes 13 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El empresario de la medicina en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, quien dirigiera el sector externo en los Estados Unidos a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, afirmó que “las campañas electorales del mandatario las hemos financiado los dominicanos con soporte económico sólidos y fruto del trabajo constante y transparente”.

"Nosotros los industriales y empresarios Dominicanos no necesitamos ni a ODEBRECHT ni a ninguna empresa extranjera para apoyar nuestra Democracia" dijo el empresario.

"Al igual que nuestros peloteros, nosotros los empresarios Dominicanos, hemos sido bendecidos con la gracia de Dios y estamos en capacidad plena de financiar y apoyar nuestro Presidente para que siga gestionando su gran labor a favor de todos los criollos de aquí y de allá.

El también líder interestatal y presidente del Proyecto Renacer Voluntad Popular (PRVP), con membresía en más de 19 estados en los Estados Unidos y la República Dominicana, expresó que sabe de cientos de empresarios criollos que patrocinaron cientos de grandes actividades en apoyo a Medina, que traducidas económicamente se convierten en miles de millones de pesos.

Polanco, quien es presidente y principal ejecutivo de “Polanco Industries” y del laboratorio “Guardian Drug Company”, manufactura fármacos para empresas biofarmacéuticas mundiales como Johnson and Johnson, Bayer Pharmaceutical y Bristol-Myers Squibb y sus productos distribuidos por las grandes cadenas farmacéuticas y consumido por millones de personas en EEUU, sostuvo que seguirá apoyando el mandatario.

“Mi accionar a favor de Medina está a la vista de todos, y para no pescar de inmodestia invito a cualquier sector interesado, pasar por nuestra oficina ubicada en el 699 Georges Rd, North Brunswick, Nueva Jersey, para mostrarle personalmente lo que hemos hecho por el presidente Medina, para que continúe con su obra de bien en beneficio del país, dijo.

Añadió que en igual situación están cientos de sólidos empresarios que han invertido millones de pesos a favor del ejecutivo, dejando claro que fue el pueblo dominicano que ha patrocinado sus campañas.

Adhirió a lo planteado por Medina de que mucha gente quiere verlo “nadar en el lodo”, al querer acusarlo de que recibió dinero para su campaña de la empresa Odebrecht.

Exhortó a todos los políticos quisqueyanos a ser transparentes en sus acciones y declaraciones, ya que no podemos permitir que personas maliciosas confundan a nuestros conciudadanos. Debemos siempre hablar con hechos y con evidencias, subrayó.

Por Ramón Mercedes