Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

(VIDEO) Yomare dice en NY si no es Gonzalo que sea Abinader

(VIDEO) Yomare dice en NY si no es Gonzalo que sea Abinader
El dirigente político Yomare Polanco produjo sus declaraciones en el programa “La Verdad Hablada”, que produce Pedro Aguiar para el canal “América”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad condenaron “el flaco servicio” que dicen le viene haciendo a la organización, Yomare Polanco, director del sector externo para Estados Unidos y Europa del precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Pidiendo total reservas de sus identidades, los peledeístas dicen que Yomare ha venido cometiendo un sin número de “fallas garrafales” que afirman se reflejan directamente contra el partido, ya que la dirección del PLD-NY no ha dicho nada ante “sus incoherentes y alarmantes pronunciamientos”.

Como ejemplo, hicieron llegar un video a este reportero sobre su participación en el programa “La Verdad Hablada”, que produce Pedro Aguiar para el canal “América”, el cual es visto en RD y Estados Unidos, así como en varios países del mundo, en el que Polanco fue presentado como una reserva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en NY.

“Antes de entrar en materia de lo que es su candidatura a diputado por Ultramar, usted sabe que está muy querido en las filas del PRM; había una esperanza de que al no ir Danilo Medina posiblemente Yomare Polanco podía haber llegado al PRM, eso fue un acuerdo que está hecho en el United Palace hace tiempo”, expresó el productor.

“Pero hay una mortificación y la gente se pregunta por qué la decisión, inmediatamente Danilo dice que no va, Yomare Polanco apoya a Gonzalo Castillo… ya había algo estructurado de parte del danilismo, no solamente usted, sino toda la gente que sigue a Danilo Medina están al lado de Gonzalo Castillo, ¿fue que Medina le bajó una línea a usted para apoyar a Gonzalo?”, le cuestionó.

El empresario Polanco contestó: “claro está, no le voy hablar mentira, siempre tuve la intención de llamar a Margarito (asistente de Luis Abinader), al doctor Yulín (portavoz de la filial del PRM), a don Pedro Aguiar (productor) y a mis amigos del PRM, que los quiero más o igual que cualquier dirigente del PLD, para que se sepa, hay gente demasiado buena en el PRM, y en el PLD hay algunos que son muy malos”, sostuvo Yomare.

Y continuó: “Me siento bien, feliz, yo creo que sí, Luis Abinader es un hombre que tiene mucho que dar como sangre nueva, y si entiendo que Gonzalo Castillo es sangre nueva, tengo que entender que Abinader es sangre nueva, y la gente de mi amigo Trujillo es sangre nueva también”.

Este comentario no ha caído bien entre los peledeístas. Consideran que con ello Polanco está desviando la intención de su campaña hacia Gonzalo Castillo, y promocionando la candidatura de Abinader y el PRM.

“Este tipo de comentarios lo único que hacen es confundir a los seguidores del PLD en el exterior, pues dicen “bueno, si Yomare siendo el encargado de campaña de Gonzalo reconoce que Abinader es tan bueno como él, pues entonces el candidato del PRM es quien se merece nuestra simpatía”, dijeron.

En su intervención en el programa Polanco dijo que está trabajando arduamente para que Gonzalo sea el candidato del PLD a la presidencia y gane las elecciones del 20 de mayo del 2020.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pero concluyó entre risas diciendo, “si usted me lo permite, aunque peleemos cada uno por su lado, que él (Gonzalo) sea el presidente, y si no, que sea Abinader”.

 

 

Comenta