Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Yolanda Martínez dice estar sorprendida con anuncio de CCRD sobre investigación a ProCompetencia

Yolanda Martínez dice estar sorprendida con anuncio de CCRD sobre investigación a ProCompetencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Yolanda Martínez, dijo este viernes estar sorprendida con el anuncio hecho por la Cámara de Cuentas en torno a que esa institución investiga las acusaciones sobre supuestos actos ilícitos en el proceso de contratación mediante el cual ProCompetencia asignó el rediseño de su imagen gráfica a una empresa vinculada a la pareja sentimental de Martínez.

Al ser abordada por periodistas, la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, expresó estar sorprendida, debido a que la institución que representa no le ha erogado fondos a la empresa contratada.

La funcionario aclaró que tan pronto se generó la controversia procedió a rescindir el contrato.

Manifestó que al asumir su gestión en ProCompetencia solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoria por lo que manifestó no entender el anuncio de ese organismo de que investiga ese caso en particular.

"Yo he agotado todos los medios para aclarar este tema, dijo que son las instituciones que ella ha depositado las documentaciones que tienen que referirse a la misma.

Rinde cuentas a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Yolanda Martínez se reunió con la Comisión de Haciendas de la Cámara de Diputados, donde depositó la documentación en torno al proceso de contratación mediante el cual ProCompetencia asignó el rediseño de su imagen.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera declaró que Martínez, le solicitó ser recibida para entregar toda la información en torno al caso.

El legislador dijo que la Comisión de Haciendas estudiara todo lo concerniente al proceso de licitación y entregara un informe al pleno de la Cámara de Diputados para que sea quien decida el curso de este tema.

Por Ramón Raposo

Comenta