Yokasta: Optimización del gasto es prioridad Contrataciones Públicas

Por El Nuevo Diario lunes 10 de julio, 2017
EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, dijo ante autoridades, docentes y estudiantes en el inicio de un diplomado que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad APEC (UNAPEC), que esa dependencia gubernamental que dirige tiene como prioridad optimizar el gasto público, siendo la información una herramienta para llegar a la transparencia y cumplir con este propósito.
Al dejar abierto el diplomado “Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno”, en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, del campus central del centro docente, la funcionaria explicó que “la información sobre qué, cómo, por qué y para qué una entidad estatal adquiere productos, bienes, servicios o ejecuta obras, debe estar disponible y su acceso tiene que ser libre y fácil, creando espacios donde la ciudadanía participe activamente”.
En la apertura estuvieron presentes Aida Roca, decana de ciencias económicas y empresariales de UNAPEC;  Rodolfo Españeira, procurador adjunto; Lidio Cadet, director general de ética e integridad gubernamental, y Gefferson Eugenio Báez Castillo, director  de auditoria de la Contraloría General de la República.
En el acto la decana Roca expresó que para UNAPEC es de gran importancia la relación Universidad-Empresa- Estado, destacando que “para ello la academia cuenta con un centro de servicios para el sector económico-empresarial, que da respuesta a estas iniciativas, conjuntamente con su unidad de Educación Continua”.
Destacó que más allá de formar buenos profesionales, la extensión y vinculación está consignada en la misión de UNAPEC, como un compromiso con la sociedad.
El cuerpo docente del diplomado está integrado por cuatro expositores internacionales, especialistas del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones del Estado y expertos académicos de UNAPEC, de los decanatos de Ciencias Económicas y Empresariales y el de Derecho, así como de su Unidad de Educación Continuada.
El contenido del diplomado está estructurado en tres módulos de “Integridad Corporativa y Cumplimiento”, “Ética Pública, prevención de la corrupción y buen gobierno” y “Transparencia y buen gobierno”.
Este programa docente se extenderá del 28 de junio al 8 de agosto, y tendrá una duración de 130 horas de docencia presencial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar