Ynchausti llama a CP-PLD a recapacitar y no tratar de imponer padrón abierto en primarias

Por Orlando Arias jueves 26 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luis Ynchausti  llamó hoy a los integrantes del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a recapacitar en su error de querer imponer el padrón abierto, ya que esto sustituiría a la militancia de esa organización  y resquebrajaría el sistema de partidos del país.

Afirmó que la razón principal que tiene el CP para imponer el padrón abierto, se debe a que esa organización ya no cuenta con las estructuras medias, puesto que  las mismas  han desaparecido por los incumplimientos de los gobiernos del partido a sus bases y también porque éstas fueron entregadas a compañeros sin haberlas formado.

Dijo que como el partido no está en capacidad de realizar  un congreso elector  para elegir a los candidatos presidenciales, congresuales y municipales, razón por la cual el CP  prefiere el padrón abierto para sustituir a los miembros por gente de la calle sin condiciones políticas.

“Las estructuras de base han desaparecido porque no funcionan y también  porque  muchos de sus integrantes se han mudado a otras demarcaciones”, destacó Ynchausti, miembro del CC de esa organización y quien rigiera la Secretearía de Activistas y Métodos del partido fundado por Juan Bosch.

Expresó que lo que quiere el CP del PLD es eliminar la militancia política de todos los partidos con la imposición del padrón abierto y la sustitución del congreso elector, que es la instancia estatutaria para escoger los candidatos a posiciones electivas.

Señaló que de aprobarse el padrón abierto se desnaturalizaría la democracia interna, no solo del PLD, sino en todos partidos al ser sustituida por gente sin condición de militante.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar