Yissendy Trinidad dice Hollywood discrimina latinas y tiene un “estereotipo” para actrices

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana Yissendy Trinidad, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, consideró anoche que las latinas no pueden ejercer lo que realmente quieren en Hollywood por un tema de discriminación racial, y dijo que los papeles se los quieren dar a las latinas de tez blanca.

Entrevistada por el conductor y productor Willy González en “Bajo el Lente”, programa de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, criticó esa situación y afirmó que Hollywood busca un estereotipo como el de Sofía Vergara, Salma Hayek y Penélope Cruz. Además, destacó que decidió emprender su proyecto para resaltar el talento latino, sin importar el color de piel.

En tal sentido, manifestó que creó recientemente un show de televisión, con cuatro latinas también radicadas en Estados Unidos, y anunció la realización de “The Fallen Truth”, con la productora haitiana Sarodj Bertin, quien además tendrá la actuación principal.

Nacida en Santiago, Trinidad emigró muy joven a Estados Unidos, donde lleva unos 15 años y ha hecho diversos papeles, incluido uno de mexicana. Esa experiencia le ha enseñado la forma en que viven los emigrantes, con todas sus vicisitudes. Se “mete” en la piel de sus personajes y sufre una “metamorfosis”, buscando todo lo relacionado con ellos y transformándose.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar