Yeni Berenice: “La cifra de feminicidios en el país es alarmante”

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, expresó hoy que los feminicidios son la principal causa de muerte de la mujer en el país.

La abogada, dijo además que estos terribles actos de violencia dejan cientos de niños huérfanos.

“El tema de los feminicidios es alarmante, lamentablemente todos los años vemos como decenas de mujeres son asesinadas”, manifestó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la abogada santiaguera la mañana de este miércoles, durante los actos conmemorativos celebrados a propósito del Día Nacional de Prevención del Lavado de Activos.

“A pesar que la Procuraduría General de la República y  varias entidades del Estado como el Ministerio de la Mujer se han tomado cartas en el asunto, considero que debemos unir nuestros esfuerzos para evitar que los feminicidios sigan quitándonos mujeres”, añadió la fiscal.

Recomendó como solución posible a estos nefastos, la necesidad crear conciencia y educar a la ciudadanía en equidad de género para encaminar la sociedad a un cambio de mentalidad y por consiguiente, de actitud de sus habitantes.