Yeni Berenice explica a gremios medidas contra “caos” en embargos y desalojos

Por El Nuevo Diario lunes 9 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se reunió hoy con representantes de varios gremios para explicarles las medidas adoptadas contra los “grupos criminales” que generan caos en las ejecuciones de los embargos y desalojos.

A la reunión asistieron el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández; el del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez; el fiscal nacional Colegio Dominicano de Notarios, Tony Rodríguez, y el presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Hipólito Girón.

Reynoso convocó el encuentro “a los fines de poner en conocimiento de dichos gremios las medidas tomadas en contra de las estructuras criminales que generan caos en las ejecuciones de embargos y desalojos”, precisó la Fiscalía en Twitter.

Además, se les solicitó establecer el procedimiento a seguir para los empoderamientos que la Fiscalía del Distrito Nacional estará realizando con el objetivo de obtener las sanciones disciplinarias de lugar, señaló la información.

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho de la fiscal Reynoso Gómez, “se acordó que todos los meses se realizará una reunión de seguimiento de los procesos”, precisó.

El pasado día 4 de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que perseguirá a los “grupos criminales” que generan caos en las ejecuciones de los embargos y desalojos.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que, a diario, recibe denuncias y llamadas de auxilio de empresas y ciudadanos que solicitan la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional “porque son objetos de embargos y desalojos sin títulos ejecutorios”, por lo que advirtió que tomará acciones.

Por igual, agregó, “se presentan casos en los que se tiene sentencia favorable pero que no son ejecutables por no haberse ordenado su ejecución o por no haber alcanzado la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Además, subrayó en el comunicado, hay procesos en los que alguaciles y notarios se hacen acompañar de bandas que causan destrozos, daños a la propiedad, maltratos, extorsión y robo de bienes que no hacen constar en las actas, y los sustraen.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar