Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Yeni Berenice dice no persigue a evangélicos; aclara proceso de la pastora Rossy Guzmán es solo de acción jurídica  

Yeni Berenice dice no persigue a evangélicos; aclara proceso de la pastora Rossy Guzmán es solo de acción jurídica  
Yeni Berenice Reynoso. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, explicó este marte a la comunidad evangélica que siente respeto por la iglesia y aclaró que el proceso contra la pastora Rossy Guzmán Sánchez, imputada del caso Coral, no es persecución contra ese sector religioso, sino una acción jurídica que demuestra que el que comete un ilícito penal debe responder en los tribunales, sin importar condición social.

Berenice, trató el tema con el reverendo Domingo Paulino Moya, quien preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC, tras reunirse en su despacho junto a una comisión de pastores evangélicos y otros representantes de la sociedad civil.

Moya, también vocero nacional evangélico declaró además que el encuentro sirvió para estrechar los vínculos de compresión entre la iglesia y el Ministerio Público.

Paulino Moya Sostuvo que al escuchar las explicaciones de Yeni Berenice observó la humildad y sinceridad con que la magistrada le trató el tema.

El representante evangélico entregó un documento de apoyo a las acciones que viene realizando la Procuraduría General de la República en la lucha y combate a la corrupción administrativa.

El 10 de mayo pasado, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a la pastora Rossy Guzmán, al hijo, al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general del Ejército Adan Cáceres Silvestre y a otros dos encartados del caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 3 mil millones de pesos.

 

Comenta