Yelitza Lora afirma en RD existe un post grado en acoso sexual y doble moral

Por Miguel Cruz Tejada martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La actriz y comunicadora Yelitza Lora dijo que en la República Dominicana existe un “post grado en acoso sexual a las mujeres y una doble moral”· Lora, quien presentará próximamente su monólogo “Los hombres de Vida, dijo, no obstante, que nunca ha tenido que acostarse con nadie para conseguir buenos papeles.

Dijo que es una dama y hasta el presidente de la República la respeta y la distingue.

“En el mundo del entretenimiento existe esa política y funciona. En República Dominicana existe post grado en eso y donde existe una doble moral. No he tenido que irme a la cama por un papel protagónico. La mujer siempre pone sus límites.

Yo nunca me he sentido maltratada o acosada, porque si yo veo algo y me gusta, me lo como, y si no me gusta váyase de ahí, no es obligado”, dijo la actriz.

Dijo, por otro lado,  que el monólogo de su autoría, es el resultado de sus propias experiencias.

Dijo que ella no sigue una línea ni una corriente. “Soy muy poco de llevarme del titular, y aunque pertenezco a una industria quizás compleja en relación con lo que se dice y se piensa, porque las mujeres tenemos dos listas de parejas: la real y la que nos inventan”.

Lora se quejó de que las mujeres tienen que cargar con ambas listas como si fuesen reales. “La sociedad nos tilda sin confirmar si de verdad eso sucedió, si es un rumor, eso es un check y ya”.

“No es acoso, acoso es cuando yo me siento violentada, el acoso es acorralar, si te llegas a ofrecer. Hay chicas que entran con ese ofrecimiento para entrar. Tienes que entender que hay un propósito lineal por un grupo, que por encima de quien sea, yo lo voy a lograr, si tengo que cogerme el del servicio, al gerente”, dijo.

“En el mundo existe esa política y funciona, la secretaria se acuesta con el gerente. Todos los días sucede, en el mundo. Yo acoso, yo me acuesto con el negro si me gustó, no con el título, yo no me acuesto con el título, sino con el hombre que me lleva a la cama, sin yo querer. No es que no me haya pasado, es que yo sé cómo defenderme de eso, nos pasa a todos”, agregó Yelitza.

“Lo primero es que tenemos que tratar es preguntarles a  las muchachitas que no se saben manejar en el medio, qué es lo que están consumiendo de esa joven, ¿sus conocimientos o el libro que leyó ayer?, entonces tenemos la palestra llena de propuestas sin contenido”, criticó.

“A las jóvenes no les están dando más oportunidades, es que no hay filtro. No hay ningún tipo de filtro, no hay termómetro, las redes sociales han hecho que el valor a la trayectoria, el trabajo y al nivel de la profesionalidad que se amerita para usted sostener un micrófono se vaya por una cuneta”, precisó la actriz.

Adelantó que el monólogo también se presentará en Miami en diciembre de este año.

Yelitza hizo apariciones hablando sobre el tema en varios medios locales como el canal 41 de Univisión y el canal de youtube Al Día TV Más, que dirige el bloguero José Zabala.