Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Yeison Michel implanta récord nacional Juegos Escolares

Yeison Michel implanta récord nacional Juegos Escolares
Yeison Michel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Yamasá- El estudiante Yeison Michel, en representación de la Zona Matropolitana, implantó este viernes un nuevo récord nacional en los 55 kilogramos de levantamiento de pesas, competición que se llevó a cabo en el pabellón de usos múltiples de este municipio.

Michel obtuvo la medalla de oro al levantar un total de 121 kilogramos en envión, destrozando el récords nacional anterior que también era de su propiedad (112).

El estudiante dedicó la medalla a su madre y aseguró que trabajó arduamente y realizó el doble de entrenamientos con tal de lograr una nueva medalla escolar.

Yeison Michel

Michel implantó la anterior marca nacional (112 kg) en el panamericano sub-17 de la disciplina, que se realizó el pasado mes de junio en Cuba.

Los datos fueron ofrecidos por Maritza Ortiz, juez internacional en levantamiento de pesas y directora técnica del evento de halterofilia en los Juegos Escolares.

Un hijo del deporte escolar

El atleta logró otros dos récords nacionales e igual cantidad de medallas de oro escolares en los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que fueron realizados en Santo Domingo, el año 2017.

Para ese momento, Michel compitió en los 50 kilogramos e impuso marcas en arranque con 68 y envión con 81.

Comenta