Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Ydanis Rodríguez patrocina ley NY protegerá inmigrantes

Ydanis Rodríguez patrocina ley NY protegerá inmigrantes
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, patrocinó una ley ante el Consejo Municipal que protegerá los soñadores (dreamers) tras la decisión de la Administración Trump de eliminar DACA.
 
Esta decisión del presidente Donald Trump afectará unos 42,000 jóvenes, entre ellos miles de dominicanos, tan solo en este Estado.
 
Al someter el proyecto de ley Intro 1566, Rodríguez dijo que el mismo ampliaría los servicios legales, entre otras protecciones de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía (MOIA), además de monitorear el impacto de la política federal a nivel local.
 
Asimismo, el propósito de reforzar la coordinación de servicios esenciales para los inmigrantes indocumentados en riesgo de deportación.
 
“De esa forma queremos asegurarnos de que haya un plan mejor establecido acerca de los servicios y acciones de las diferentes agencias de la ciudad”, dijo Rodríguez.
 
“Nuestro deseo es que desde niños hasta ancianos reciban las protecciones que necesitan en un momento de incertidumbre”, afirmó el concejal dominicano por Washington Heights.
 
Los recursos de MOIA disponibles para los “dreamers” son servicios legales gratuitos y confidenciales. Los inmigrantes deben llamar al 311 y mencionar “ActionNYC” para ser conectados con un proveedor o para encontrar clínicas legales en toda la ciudad.
 
Los ‘dreamers’, como todos los neoyorquinos inmigrantes, tienen acceso a los recursos de la ciudad sin importar su estatus migratorio, incluyendo: escuelas, hospitales públicos, seguridad pública, comida de emergencia, refugio y protecciones contra la discriminación, recordó Rodríguez.
 
Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, con derecho a votar en las primarias demócratas a celebrarse este próximo martes en NYC, favorecen la reelección de Rodriguez con un 78.47%, frente a sus competidores, Josué Pérez, Francesca Castellano, según se determinó mediante una encuesta efectuada la semana pasada por ¨El Equipo los 6¨.

Comenta