Yasser Tejeda y su banda Palotré ofrecerá concierto en RTVD

Por El Nuevo Diario lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radio Televisión Dominicana (RTVD) informó que realizará este viernes 29 de noviembre un concierto en la Plaza Cultural Rafael Solano, en el que se presentará Yasser Tejeda y Palotré y como artista invitado estará Gioel Martín.

El concierto está programado para las 8:00 de la noche del viernes en la Plaza Cultural Rafael Solano, ubicada en la explanada de RTVD, indica un comunicado de ese medio de comunicación.

La actividad es libre de costo y los interesados pueden acudir el viernes a la Plaza Cultural Rafael Solano, en la calle Dr. Tejada Florentino con calle Barahona, Villa Consuelo.

Yasser Tejeda y Palotré presentará su más reciente producción discográfica titulada “Kijombo”. Merengue rústico del perico ripiao, combinado con rock, funk, R & B, Jazz y soul, será parte del espectáculo.

El título del álbum ‘Kijombo ‘proviene de encuentros afro-dominicanos hamaca quijombo, desarrollados para crear círculos musicales y culturales de celebracion y resistencia. Con ‘Kifombot, Tejeda ha producido una fusión magistral, bailable y estimulante de la música de raíces dominicanas con el rock, el fimk, el r&b, el jazz y el soul.

Minería de ritmos folclóricos tradicionales dominicanos que se tocan en el campo de dr. , Kijombo le lleva en un viaje a la “Otra” República Dominicana, más allá del popular merengue y la bachata, a sus misterios sagrados, y culturas afrodiásporas. Yasser Tejeda creció en Santo Domingo, República Dominicana, se mudó a Boston para estudiar en la famosa Berklee School of Music y ahora tiene su sede en Nueva York.

Además de su búsqueda del éxtasis musical de raíces, ha realizado extensas giras con la estrella del pop Prince Royce y recientemente ha colaborado con su viejo amigo Vicente García en su último álbum ‘Candela.’

Después de mudarse a Nueva York en 2013, Tejeda armó su banda Palotré: el baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles. Palotré estaba listo para llevar todas las experiencias dominicanas de larga data en una sola mezcla, fusionando la cultura dominicana tradicional con Jimi Hendrix, bebop y el blues.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar