Yanquis siguen sin definir los números cuatro y cinco de su rotación

Por admin Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EE.UU. (AP) — El manager de los Yanquis Joe Girardi tiene definidos los tres primeros de su rotación abridora, con Masahiro Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda.

Nueva York inició la pretemporada en busca de llenar dos plazas y aún no tiene nada determinado. Bryan Mitchell, el dominicano Luis Severino, Chad Green, Adam Warren y Jordan Montgomery, quien entró a las últimas, son los candidatos.

"Estamos depurando (el grupo)", dijo Girardi. "Aún no hemos tomado las decisiones finales. Vamos a dejar que estos lanzadores cumplan con sus últimas salidas para tomar esa edición.

Mitchell, que asomaba como el quinto abridor el año pasado hasta que se fracturó un hueso del pie en su última apertura de la primavera, tuvo marca de 1-2 con efectividad de 3.24 en sus últimas salidas de la campaña regular. Y el domingo permitió tres carreras en algo más de tres innings en la victoria 7-4 sobre Tampa Bay.

Severino, quien arrancó como favorito, ha tenido un rendimiento con vaivenes. Y todo indica que el versátil Warren acabará en el bullpen.

Montgomery, con apenas seis aperturas en Triple-A, ha emergido entre los candidatos tras cubrir los últimos cuatro innings de un juego combinados sin hits ante Detroit, el 11 de marzo. Green puede abrir o relevar.

Los Yanquis arrancan la campaña regular el próximo domingo en Tampa Bay. Un cuarto abridor será necesario al cierre de la primera semana, pero una decisión sobre el cuarto turno puede esperar, debido a que la rotación se puede confeccionar sin necesidad de ese puesto hasta el 16 de abril.