Yanquis acaban más líderes; Medias Rojas mejoran; emociones en Texas

Por EFE viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.).- Nada detiene a los Yanquis de Nueva York, que volvieron a encontrar la manera de conseguir la victoria en la jornada festiva del 4 de Julio, Día de la Independencia, y consolidaron el liderato dentro de la Liga Americana.

Mientras que los Medias Rojas de Boston también se han unido a la racha ganadora y las emociones volvieron a estar presentes en el duelo entre los Vigilantes de Texas y los Angelinos de Los Angeles, que abandonaron Arlington después de haber vivido la tragedia del fallecimiento, el pasado lunes, de su abridor Tyler Skaggs, al que le hubiese tocado salir al montículo la pasada noche.

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada que aseguró la victoria de los Yanquis por 8-4 ante los Rays de Tampa Bay en el duelo de equipos por el liderato de la División Este.

Antes del bambinazo de Sánchez llegó el sencillo impulsador de dos carreras del tercera base DJ LeMahieu que rompió el empate en la pizarra y puso a los Yanquis por delante, que no pudieron asegurar la victoria al fallar en el salvamento el cerrador cubano Aroldis Champan.

La victoria de los Yanquis les permitió incrementar la ventaja como líderes de división ante uno de sus rivales directos en el comienzo de una serie de cuatro partidos.

El bateador designado Edwin Encarnación pegó su vigésimo quinto jonrón con los Yanquis, que están 15-2 desde el 15 de junio y tienen una ventaja de siete juegos y medio sobre los Rays.

El emergente dominicano Marco Hernández, de 26 años, volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Medias Rojas al pegar el cuadrangular decisivo que los guió al triunfo de 8-7 frente a los Azulejos de Toronto.

Hernández quebró el empate por medio de un bambinazo en el noveno capítulo, y los Medias Rojas siguieron por el camino ganador y en la lucha por acercarse a los Yanquis.

El primera base Michael Chavis disparó un cuadrangular de tres carreras y el antesalista dominicano Rafael Devers añadió un cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que llevan ocho partidos seguidos en los que han conseguido, al menos, un cuadrangular.

El abridor Lance Lynn igualó la mejor marca en triunfo en las Grandes Ligas después de liderar el que consiguieron los Vigilantes de Texas por 9-3 ante los Angelinos de Los Angeles.

Lynn llegó a los 11 triunfos y los Vigilantes evitaron ser barridos en una serie de tres partido frente al equipo californiano del Joven Circuito.

El partido, que estuvo lleno de emociones, era para el que estaba programado abrir el lanzador Tyler Skaggs, de los Angelinos, que el lunes apareció muerte en la habitación de su hotel, al final cayó del lado del equipo de Texas.

Los Angelinos ganaron los primeros dos juegos de la serie después que Skaggs, de 27 años, fue hallado sin vida en su habitación de hotel y el partido de esa noche fue cancelado y aplazado hasta el próximo agosto, mientras en los vestuarios y en el dugout se mantuvieron las camisetas de Skaggs con el número 45 que portaba.

El campocorto Marcus Siemen quiso celebrar por adelantado los fuegos pirotécnicos de la celebración del 4 de Julio y salió con el bate encendido al pegar grand slam y cuadrangular que ayudaron a los Atléticos de Oakland a derrotar por 7-2 a los Mellizos de Minnesota, que al final perdieron la serie.

Semien bateó un grand slam en la octava entrada luego de su jonrón solitario en la quinta que había puesto el empate en la pizarra.

El receptor Chris Herrmann tuvo cuatro indiscutibles, que también hicieron la diferencia a favor de la ofensiva de los Atléticos.

Semien envió la pelota del primer lanzamiento del relevista Mike Morin sobre el muro por el jardín central y algo desviado hacía el lado izquierdo, en lo que fue su decimotercer cuadrangular del año y el cuarto gran slam de su carrera.

El toletero de los Atléticos empató también su mejor marca como profesional al llegar a las cinco carreras impulsadas, que estableció el año pasado, mientras lograba por quinto partido al menos dos cuadrangulares, el segundo en lo que va de temporada.

La combinación del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y el tercera base dominicano José Ramírez fue la clave de la ofensiva de los Indios de Cleveland que vinieron de atrás y vencieron 8-4 a los Reales de Kansas City.

Lindor, que se fue de 4-2, con anotada, impulsó tres carreras, Ramírez (7), que tuvo de 5-2, aportó dos cuadrangulares solitarios y los Indios remontaron para derrotar a los Reales y completar barrida en la serie de tres juegos que se disputaron en Kansas City.

El bateador designado venezolano Miguel Cabrera aportó cuadrangular solitario y pegó doblete que ayudaron a la ofensiva de los Tigres de Detroit en el partido que ganaron por paliza de 11-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El primera base Niko Goodrum también pegó un cuadrangular de dos carreras en un sexto episodio en el que los Tigres consiguieron cinco anotaciones.

Mientras, el abridor Matthew Boyd ponchó a 13 bateadores rivales de los Medias Blancas que lo dejaron con la mejor marca en las Grandes Ligas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar