Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Yankees tienen previsto usar a Dellin Betances vs. Indios

Yankees tienen previsto usar a Dellin Betances vs. Indios
Dellin Betances
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND.- Dellin Betances brilló por su ausencia en el Juego del Comodín de la Liga Americana el pasado martes por la noche, en el que los Yankees utilizaron cuatro relevistas para sacar 26 outs en un triunfo por 8-4 sobre los Mellizos en el Bronx.

No obstante, previo al inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios, la cual arranca este jueves en el Progressive Field, Girardi dijo que tiene previsto acudir a Betances y afirmó que el serpentinero de ascendencia dominicana sigue siendo una pieza clave de las aspiraciones del club.

En un partido de vida o muerte, el manager Joe Girardi depositó su fe en Chad Green, Tommy Kanhle, David Robertson y el cerrador cubano Aroldis Chapman.

Betances, de 29 años de edad, ha sido uno de los relevistas más dominantes en Grandes Ligas en los últimos años y finalizó la temporada regular con promedio de carreras limpias de 2.87 en 66 presentaciones por Nueva York. Pero en 12 juegos en el mes de septiembre, su efectividad fue de 5.59.

«Si hemos de ganar, él va a ser muy importante, y lo voy a utilizar», dijo Girardi acerca de Betances. «Decidí no usarlo [en el Juego del Comodín] simplemente porque a [los demás] muchachos les iba bien y me gustó lo que estaban haciendo».

Dado que Green, Kanhle y Robertson se combinaron para lanzar 7.2 episodios el martes, es muy posible que Girardi se vea obligado a darle la bola a Betances en algún momento del Juego 1. Limitar las bases por bolas, indicó el capataz, es la clave para derecho.

«Su problema este año han sido los boletos. Al parecer cuando le va bien, no los otorga», señaló Girardi. «Cuando se mete arriba en el conteo, no los permite, y creo que eso es lo más importante para él».

De su parte, Betances elogió el trabajo hecho por sus compañeros en el Juego del Comodín y dijo no estar resentido por no haber sido participe en dicha victoria.

«Voy a estar listo cuando me llamen», dijo Betances.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta