Yaniel Paulino, un joven talento dominicano que brilla con luz propia en EEUU

Por El Nuevo Diario viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El director de cine dominico-americano Yaniel Paulino, de quien pocos hemos escuchado hablar, está dando grandes pasos en el mundo del 7mo arte.

Utilizando su confianza en Dios, fe, determinación y pasión, se abrió puertas en su aún joven carrera y ya ha sido galardonado con uno de sus largometrajes “Greyscale”, premiado por uno de los diez mejores festivales de cine en América, el “Chelsea Film Festival”.

Durante su trayectoria ha trabajado en más de 80 comerciales y videos musicales para marcas como NBC, Revlon, ZARA, Nike, Brooklin NET, Revolt.tv, Cine Magiants entre otras; como filosofía de vida, Paulino expresa que siempre se rige mucho en hacer el bien sobre todas las cosas, exhortando que si tienes una pasión o un deseo por realizar algo y aunque creas que no tengas los recursos, si se puede.

Hacer producciones cinematográficas que tengan un mensaje positivo que trasmitir, es el motor principal de Yaniel Paulino, utilizar el séptimo arte para llevar aliento de vida, alegría, gozo, motivar la unión en la familia y cultivar el amor, para de esta manera transmitir valores que hemos ido perdiendo en la sociedad.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, sus padres lo llevaron a vivir a República Dominicana, y desde muy pequeño le tomó amor a las películas y decía que deseaba ser actor, por tal motivo sus padres lo llevaron de regreso a USA para que cumpla sus sueños. No fue hasta la secundaria que una maestra al conocer sus aspiraciones le regaló un libro de cine el cual explica y describe todas las posiciones implicadas en las producciones de películas.

“Honestamente solo leí el primer capítulo del libro que detallaba las funciones del director y fue justamente ahí que descubrí lo que realmente quería ser, dirigir las producciones cinematográficas en vez de actuar en ellas, esto iba más con mi personalidad; mi gran pasión es estar detrás de cámaras” así lo expresó Paulino.

Yaniel inició sus estudios de cine en la Full Sail University en Orlando, con su llegada a la universidad inicio a grabar videos musicales y su crecimiento no ha parado desde entonces.

Actualmente el director Yaniel Paulino se encuentra orgullosamente trabajando un proyecto llamado “Something of Value”, en español, “Algo de Valor”, es un largometraje bilingüe, grabado la mayor parte en los Estados Unidos y en el cual trabajan los actores Antony Álvarez y Sonya Smith. Esta producción la ha realizado junto a Jean Carlo Santos, quien funge como productor ejecutivo, la misma está bajo sello de MYJ CINEMA.

Yaniel Paulino es un emprendedor, una persona cristiana que tiene valores que se rige por ellos, que le dice a los que hoy tienen un sueño: “Disciplinarse es muy importante en cuanto a querer lograr éxito en lo que es el Cine, porque Dios va a abrir las puertas, pero esas puertas no se abren hasta que nosotros no estamos preparados para entrar en ellas. Eso es lo que yo pienso o lo que creo” Enfatizó Paulino.

Yaniel Paulino también ha sido galardonado en el 2015 por “A Walk Within y para el 2019 lanzó una serie web, The Unknow Case (El Caso desconocido).

Apple Store Google Play
Continuar