Yamasá participa en varias disciplinas en el Festival Deportivo Navideño 2021

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la participación de cientos de atletas de varias disciplinas deportivas fueron inaugurados el fin de semana los primeros Juegos Deportivos Navideños 2021 en el Polideportivo de Yamasá, provincia Monte Plata.

La ceremonia arrancó con el desfile de los equipos de las disciplinas del baloncesto, béisbol y voleibol, iniciando en el Parque Central y recorriendo la calle Juan Pablo Duarte hasta llegar al Pabellón del Complejo Deportivo, donde fue entonado el Himno Nacional.

Mirosi Marleni Hernández, en representación del director provincial del Ministerio de Deportes, Terry Aquino, destacó el “gran esfuerzo” que realiza el presidente Luis Abinader, a través de la cartera, para llevar así “sana recreación” a los jóvenes de todo el país con el evento deportivo.

En tanto, el regidor Valerio Pérez dijo que el evento se extenderá hasta el 19 de diciembre, jugándose los fines de semana con un proceso eliminatorio en toda la provincia; luego, las competencias zonales y los ganadores avanzan a la gran final que será en Santo Domingo, donde manifestó que se entregarán premios de hasta 250 mil pesos.

Mientras, el doctor Eduard Ortega aseguró que, desde la Dirección Provincial de Salud (DPS), que dirige Cándido Norberto Herrera, están vigilando para que se cumplan con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública frente a la pandemia de la COVID-19.

El Ministerio de Deportes anunció que el Festival Deportivo Navideño abarca a los 158 municipios del país, con premios en efectivo para los ganadores que superan los 52 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia de Mirosi Marleni Hernández, en representación del director provincial de Deporte, Terry Aquino; Florángel Hidalgo, asistente de la gobernadora provincia, Rafaela Javier; el doctor Eduard Ortega, director provincial del Servicio Nacional de Salud; las autoridades del Ayuntamiento municipal de Yamasá; el presidente de la Sala Capitular, José Enrique Heredia; el regidor Valerio Pérez; la regidora Cristobalina, así como Madelin Marcelino y Santo Porfirio Lima Bueno, entre otras autoridades deportivas, civiles y militares.

Apple Store Google Play
Continuar