Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Yahoo, multado con 280.000 euros por un ciberataque que afectó al Reino Unido

Yahoo, multado con 280.000 euros por un ciberataque que afectó al Reino Unido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El organismo que supervisa la protección de datos en el Reino Unido, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, en sus siglas en inglés), multó hoy a Yahoo con 250.000 libras (283.400 euros) por un ciberataque que habría violado más de ocho millones de cuentas en el país.

Según informó la ICO en un comunicado, datos personales de usuarios británicos que incluyen «nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad encriptadas» fueron «potencialmente comprometidos».

Este ataque se enmarca dentro del que la compañía anunció en septiembre de 2016, en el que hackers, que «pudieron tener apoyo de un gobierno extranjero», robaron información de 500 millones de usuarios en todo el mundo a finales de 2014.

Para el organismo de control de datos británico, el gigante de internet no actuó para evitar la violación de estos contenidos de carácter personal.

El comisionado adjunto de operaciones de ICO, James Dipple-Johnstone, criticó hoy las «deficiencias» que Yahoo ha mantenido durante «mucho tiempo».

«Aceptamos que los ciberataques ocurren y que los ciberdelincuentes son astutos, con lo que la protección de datos se torna cada vez más desafiante», añadió.

Sin embargo, remarcó que «las organizaciones deben tomar las medidas adecuadas para proteger los datos de sus clientes de esta amenaza».

En junio del año pasado el gigante de las telecomunicaciones Verizon completó la adquisición del negocio principal de Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares (3.799 millones de euros).

Comenta