Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Yadira Morel exhorta a población a investigar sobre programas fraudulentos para obtener visas

Yadira Morel exhorta a población a investigar sobre programas fraudulentos para obtener visas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en temas migratorios, Yadira Morel exhortó a la población dominicana a ser más agresivo en torno a la investigación de programas fraudulentos ofrecidos por grupos a cambio de obtener ganancia económica.

La exhortación fue hecha luego de que un grupo de jóvenes fueran objeto de una estafa por parte de una supuesta fundación que se dedicaban a emitir certificaciones para participar en Modelo de Naciones Unidas, los cuales viajaron y fueron deportados al país.

La doctora Morel informó que citó en su oficina alguno de los jóvenes a los cuales se les negó la entrada de por vida a los Estados Unidos.

“Esos muchachos son inadmisibles de por vida por un fraude ocasionado por una institución, que los timó, que creó una situación que era toda falsa”.

“Estos muchachos llegan a los Estados Unidos con esta carta que van a participar en el modelo de Naciones Unidas que es algo que existe y ha existido por los últimos veinte años, era todo falso y esos muchachos que son estudiantes y profesionales, hoy son parte de la sección 212 6ª, que son inadmisible de por vida a menos que le den un perdón”.

Pidió a la población a que investigue y tenga cuidado con las personas que les ofrezcan un programa e invitó a que sean más agresivo en las investigaciones

La experta migratoria expresó que el caso dominicano es casi una obsesión con los Estado Unidos debido a que tienen unos 20 países a los cuales pueden viajar sin visa y sin embargo, a nadie se les ocurre porque nuestro pasado era con Estados Unidos.

“Cuando aquí no se podía viajar que todavía había quizás un vuelo a la semana, las personas por razones económicas, buscando mejor vida, el sueño americano, iban a Estados Unidos y ya esa gente que se fueron en los años 40-50, crearon una posición que los que quedan aquí la admiran y la quieren tener y eso no lo hemos superado aun cuando en nuestro país muchas cosas han cambiado”.

Los seguidores de las redes sociales de El Nuevo Diario, aprovecharon la visita de Yadira para preguntar por diferentes casos acerca de la solicitudes de visas para los Estados Unidos.

Sobre la solicitudes de visas

La doctora informó que la ley que más se utiliza en los Estados Unidos es la 14b, que dice que le tienes que demostrar a un cónsul que tienes suficiente lazos sociales y económicos que te atan al país para que el cónsul piense que vas de visitas y no te vas a quedar.

informó cuando ambos padres tienen visa los niños menores de 8 años no tienen que ir al consulado.

Duracion de petición F2b

Yadira Morel informó que esa es la categoría de un hijo mayor de un residente, que en el mes de abril se está trabajando con las personas que fueron pedidas antes del 15 de septiembre del 2010.

Comenta