Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Yadira Marte considera Ramfis comete error si presenta candidatura vía pacto del ACNUR

Yadira Marte considera Ramfis comete error si presenta candidatura vía pacto del ACNUR
Yadira Marte, activista social. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La activista social Yadira Marte consideró que el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, cometería un error si ejecuta su inscripción acogiéndose al pacto mundial sobre refugiados del Alto Comando de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Mi posición es cívica patriótica, en el momento que Ramfis dijo que su candidatura la iba a meter por vía del ACNUR, acogiéndose al pacto de refugiado yo dije, pero este tipo está loco”, argumentó la activista social mientras era entrevistada para el espacio Enfrentados que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Marte destacó que si un presidente de la República se acoge al pacto de refugiados de la ACNUR para convertirse en presidente de los dominicanos, los haitianos se le van a refugiar acogiéndose a la misma ley que Domínguez Trujillo hizo mención en una conferencia que dictó.

Con relación a los pronunciamientos que hace Ramfis en algunas de sus presentaciones en televisión, la activista manifestó que “están llenos de baches, y yo lo siento porque soy una activista, yo no soy de ningún partido, mi función es mirar que tienen para ofrecer los candidatos que aspiran a ser presidente de este país”.

La joven activista sostuvo que para ser presidente de la República hay que conocer el país y las leyes, además de saber de política y por consiguiente conocer las excentricidades de cómo funcionan las infraestructuras de los ministerios, intríngulis que desde su punto de vista el candidato del PNVC desconoce.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 1:34:20

Marte reseñó que ha visto demasiados fallos en lo que respecta a la candidatura y campaña de Ramfis, al punto que han mostrado una inconsistencia hasta para realizar una selección creíble en el aspecto del partido que lo presentará como candidato en las elecciones del 2020.

“Primero el tema con el Partido Verde Dominicano (VerdeRD), luego con el Partido Demócrata Institucional (PDI), luego viene con el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), entonces le ha mostrado al pueblo demasiado inconsistencia en la parte de la estructura del partido”, agregó la activista social.

Comenta