Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Yadier Molina sobre los Cardenales: “Ésta es mi casa”

Yadier Molina sobre los Cardenales: “Ésta es mi casa”
Yadier Molina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El puertorriqueño Yadier Molina tuvo la oportunidad de ver qué había para él en el mercado libre esta temporada muerta, pero la realidad es que siempre quiso regresar a San Luis.

“Ésta es mi casa”, dijo el martes el receptor de 38 años, quien firmó un contrato de un año con los Cardenales. “Estoy feliz de estar aquí. Feliz de estar de regreso.

“Fue divertido ser parte del proceso de la agencia libre, pero en mi mente San Luis siempre fue mi primera opción e hicimos todo lo que pudimos para llegar a un acuerdo y estoy feliz de estar de vuelta”.

Los términos económicos del acuerdo no fueron develados, pero Jon Heyman de MLB Network informó que el contrato de Molina es de US$9 millones.

Molina ha jugado 17 temporadas con los Cardenales, incluyendo nueve convocaciones al Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino y dos anillos de Serie Mundial.

Molina mencionó a su viejo compañero de equipo, Adam Wainwright, como una de las razones por las que decidió regresar. Wainwright, quien también era agente libre, acordó con los Cardenales el 29 de enero. Tres días después, San Luis completó un acuerdo con los Rockies por el tercera base Nolan Arenado.

“Adam fue un (gran motivo) (para que regresara). Definitivamente, lo fue”, dijo Molina. “Nos escribimos todos los días; siempre estamos en contacto. Todo el invierno estuvimos en contacto, toda la temporada muerta. Realmente fue una parte bien importante para que yo firmara otra vez. Adoro a ‘Waino’. Es como mi hermano. Y cuando además traes a Arenado, ¿por qué no regresar? Veo bien a este equipo. Ojalá podamos mantenernos saludables y completar el trabajo”.

¿La del 2021 será la última temporada de Molina? El careta no está listo para tomar esa decisión.

“Vamos año por año, obviamente. Ahora mismo ése es el tipo de contrato que tenemos”, comentó Molina. “Pero me estoy concentrando en este año. Tenemos un gran equipo. Estoy emocionado de jugar con todos esos tremendos jugadores. Espero que nos mantengamos sanos todos y ganemos el campeonato este año. Después de eso, veremos y decidiremos qué pasará en el futuro”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta