Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Yadier Álvarez prospecto de los Dodgers, demandado por joyería de Florida

Yadier Álvarez prospecto de los Dodgers, demandado por joyería de Florida
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El prospecto lanzador cubano Yadier Álvarez, que representó a  Dodgers de Los Ángeles en el juego de Futures durante el fin de semana del All-Star de julio en Miami, selló una tienda del sur de la Florida de 105,000 dólares  en joyas hechas a medida que compró durante las festividades, afirma la compañía en una demanda presentada en un tribunal civil de Miami.

La tienda, llamada apropiadamente Major League Jewelry Inc. en Weston, está pidiendo a un juez que ejecute una sentencia de $ 300,000 contra el joven lanzador por daños y «difamación» no especificada contra la compañía.

«Álvarez no ha ofrecido dinero por  las joyas y aún conserva la posesión de la prenda», escribe el abogado de la tienda, Steven Lachterman.

El abogado de Álvarez, Scott Simowitz, no respondió a un correo electrónico o una llamada telefónica sobre la demanda, que fue presentada el 15 de agosto.

Los Dodgers firmaron a Álvarez fuera de Cuba en 2015 cuando tenía solo 19 años pero ya podía alcanzar 99 mph en las pistolas de radar. Un explorador le dijo a Sports Illustrated que era «el mejor lanzador de 18 años que había visto». Los Dodgers lo pagaron como una estrella en marcha, lanzando un bono de firma de 16 millones de dólares  al prospecto.

Álvarez se abrió paso a través de las menores, lanzando su camino hacia el Doble A este año y mostrando la promesa suficiente de volar a Miami el 9 de julio para representar a los Dodgers como un mejor jugador futuro en el Juego de las Estrellas. (SB Nation actualmente lo clasifica como el tercer mejor prospecto del equipo).

Mientras estuvo en el sur de la Florida para el fin de semana All-Star, Alvarez decidió cargar joyas, según la demanda. El lanzador recurrió a la tienda Weston, que se marca como «la primera opción para estrellas del deporte y celebridades» para nuevas piezas.

De acuerdo con los acuerdos firmados incluidos en la demanda, Álvarez compró  75,500 dólares  en collares y brazaletes el 8 de julio y luego otros  30,000 dólares  en joyas cuatro días después.

Pero Álvarez nunca pagó, dice la tienda. Enviaron una carta al lanzador y su agente el 4 de agosto exigiendo el efectivo, pero hasta la fecha no han tenido suerte para obtener el dinero, afirman.

El joven lanzador no es el primer jugador de la MLB en hacer frente a los pagos a la tienda de Weston. Los registros de la corte muestran que la joyería de la Liga Mayor demandó a Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, en 2014 por  40,000 dólares en facturas impagas. Ese caso fue desestimado en diciembre de 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La tienda también demandó al ex lanzador zurdo Renyel Pinto en 2010, en el momento en que estaba terminando su carrera en Grandes Ligas con los Marlins. Ese caso fue desestimado en 2013.

El abogado de Álvarez todavía no ha respondido en el juicio a la última demanda.

Comenta