Ya suman diez los arrestados por el caso “César el Abusador”, quien sigue prófugo

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De los más de 20 implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que según la Procuraduría General de la República (PGR) lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador), un total de diez ya se encuentran tras las rejas, incluyendo cuatro pedidos en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades.

Los detenidos hasta el momento son Baltazar Mesa y Edward Núñez, quienes fueran apresados la noche de este martes durante un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial de San Francisco de Macorís, según indicó la PGR.

La nota también indica que junto a Mesa otros cabecillas de esta red fueron apresados, los cuales han sido identificados como José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, quienes han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Las autoridades precisaron que por su vinculación a este caso también han sido apresados Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

El comunicado destaca que las autoridades trabajan arduamente para arrestar al jefe de la red criminal, el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador”.

 

 

A esta red también están vinculados y perseguidos por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcéquiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araújo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

Por el caso, el martes en la mañana la PGR realizó allanamientos en más de 15 discotecas, 10 restaurantes, tres plazas comerciales, seis centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos propiedad de El Abusador, quien está prófugo.

Espalderos de “César el Abusador” presumían sus lujos y poderío

Luego de la Procuraduría General de la República (PGR) informar que se había desmantelado una red de narcotráfico, cuyo cabecilla es identificado como César Emilio Peralta (a) “César el Abusador” acusado de narcotráfico internacional, muchas son las informaciones que circulan en las redes sociales sobre la ostentosa vida que él y sus espalderos vivían en el país y mostraban en redes sociales.

Las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram por el cabecilla de la red de narcotráfico, identificado por la PGR y prófugo del FBI y la DEA, se mostraba la opulencia de dinero, autos y poder provenientes de su entramado de lavado, demostraciones que fueron emuladas por sus espalderos de confianza.

Ostentaciones en redes sociales

Tal es el caso de Natanael Castro Cordero, prófugo, quien se ve en un video que circula en las redes sociales disfrutando alegadamente el pasado fin de semana junto al grupo encabezado por “César el Abusador” en la cual se encontraba el líder de la red, de un resort en un lujoso y exclusivo hotel de la zona turística de Punta Cana.

En el material audiovisual puede observarse a Castro Cordero en el área de la piscina siendo filmado por un hombre, que al parecer lo conoce, llamarlo por su nombre hablándole en relación a la actividad que harán en el lugar.

En la fílmica se observa también que en la mesa donde está sentado hay botellas de bebidas exclusivas como Buchanan´s Select, Buchanan´s Deluxe y otra botella que no se logra identificar.

Según se investigó, el precio por noche en los hoteles exclusivos de Punta Cana el alojamiento por persona cada día ronda los $405 dólares equivalentes a 20,857.00 pesos.

Asimismo, Castro Cordero ha circulado en las redes sociales en múltiples fotografías con artistas nacionales e internacionales en sus respectivos conciertos, mostrando celulares Iphone, relojes de diseños modernos, y ropa e indumentarias de marcas de diseñadores.

Otro que sale a relucir en dicho estilo de vida es, Boanerges Sánchez Nolasco (a) “Wlaletra y/o “Doble É”, también implicado en la red de narcotráfico, quien alegaba ser aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y salía en fotografías en autos súper deportivos de alta gama promoviendo la candidatura del expresidente Hipólito Mejía.

En sus redes sociales puede apreciarse cómo este mostraba autos deportivos de alta gama como Ferrari, Porsche, McLaren 720s, de distintos colores, los cuales estaban rotulados con los logotipos “H2020” “Papá ta duro” en alusión a “Hipólito Mejía 2020” expresidente de la República Dominicana.

“Papá ta duro, dale, dale, dale Joaquín”, se escucha decir a Boanerges Sánchez Nolasco, en un video colgado en la cuenta de Instagram @wlaletra.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar