Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

¿Ya sabes qué hacer con tu doble sueldo?, economista te da una buena idea

¿Ya sabes qué hacer con tu doble sueldo?, economista te da una buena idea
Economista Alejandro Taveras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Alejandro Taveras consideró que una buena idea cuando se habla de qué hacer con el famoso sueldo 13 o doble sueldo es pagar deudas a largo o corto plazo con agravantes financieros, en caso de que se tenga.

De no ser así, el economista sostuvo que la mejor idea es utilizar el doble para pignorar, lo que consiste en inmovilizar como garantía bienes dinerarios o valores de renta fija con el fin de obtener un porcentaje de financiación sobre esa cantidad inmovilizada.

¿Cómo haría eso la persona?, según Tavera el empleado puede dirigirse con el 40% de su doble sueldo, si gana por encima de los 45 mil pesos, a un bróker para colocar un monto determinado de dinero a un plazo fijo y así ganar intereses.

“Usted se dirige a una entidad o bróker que maneja certificados, bonos o que está amparado bajo la Superintendencia de Valores e invierte en una carpeta diversificada e indexad de bolsa de valores, usted coloca eso como paso número uno”, explicó Taveras al ser entrevistado en el programa “Agenda Ciudadana”, por El Nuevo Diario TV.

El experto en finanzas consideró también que sería bueno invertir hasta un 60% del doble sueldo para obtener mayores beneficios, si se trata de un empleado no tiene muchas responsabilidades.

Dijo que luego de realizar ese primer caso, y ya con un certificado de inversor en bolsa de valores, el nuevo inversionista se debe dirigir a una entidad bancaria como un tercer paso, y sobre ese valor que acaba de invertir adquiere un préstamos para realizar una inversión inmobiliaria que le genere liquidez inmediata, tal como lo haría a través de Airbnb o prima por uso. 

“¿Qué ha pasado ahí?, usted ha pignorado, libera sus 45 mil pesos, ya son suyos, el préstamo ahora hipotecario lo paga a través del alquiler y se queda con un bien inmueble y a la vez también con un recurso económico en sus manos”, acotó.   

Comenta