¡Ya basta de Maduro!

Por Elvin Castillo domingo 21 de abril, 2019

Es contraproducente y hasta pareciera ilógico que un ciudadano de un país que ha sido intervenido en dos ocasiones por los Estados Unidos en diferentes  momentos de su historia y que la OEA en el 1965 se comportó de manera injerencista y abusiva, hoy esté ponderando la posibilidad de apoyar una intervención militar en Venezuela.

Al margen de los debates de izquierda, de derecha, de socialismo o capitalismo, el nivel de autoritarismo y la crisis humanitaria que vive el pueblo
venezolano es ya intolerable.

Desde aquel momento que decidió, de manera arbitraria, eliminar el Congreso, evitar que los políticos mejor valorados de la oposición participarán en las elecciones del año pasado, ha reprimido su propio pueblo. Evitó el ingreso de ayuda humanitaria negando que existiera una crisis cuando todo el mundo ha vivido en carne propia el éxodo masivo de más de 3 millones de venezolanos.

Hemos visto cómo mueren niños por falta de leche, medicamentos y las necesidades más elementales del pueblo han sido cada día más conculcadas.
Uno sabe cómo funciona la geopolítica y puede ser que haya un poco de todo, conspiración, sabotaje y lo que quieran, pero de lo que estamos plenamente seguros es que en Miraflores hay un grupo de personas sin capacidad parallevar el pueblo de Venezuela a lo que en un momento fue. Van en un derricadero sin retorno y eso hay que detenerlo ya, pero de manera contundente.

El argumento de que Estados Unidos quiere controlar su petróleo y está actuando de manera injerencista pudiera sonar lógico y hasta cierto punto real, pero ese discurso deja de tener validez en el momento que se cuestiona queEstados Unidos apoye la oposición mientras el gobierno de Venezuela permite que Cuba haga lo que le venga en gana allí y le ofrece facilidades de todo tipo, lo mismo con Rusia y China. Si bien es cierto que es una nación independiente y tiene derecho de tener relaciones con quien quiera, no es menos cierto que ha perdido todo vestigio de legitimidad y la comunidad internacional no puede permitir que ese pueblo siga siendo masacrado por un grupo de indolentes que tienen ya 20 años en el poder.

Son hartamente conocidos sus vínculos con paramilitares, actividades ilícitas (de todo tipo), han sumergido ese pueblo en la miseria más extrema desde falta de agua potable, energía eléctrica, una inflación asfixiante, escasez de comida, medicina y encima de todo eso también reprimen el pueblo con unos supuestos “Colectivos” que no son más que banda de criminales armados.

Por Elvin Castillo

Anuncios

Comenta

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar