Y usted, ¿cuál es su actitud post Covid?

Por Martha Butler de Lister domingo 27 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras un año y medio de pandemia…me pregunto, ¿qué ha cambiado?, ¿cómo hemos cambiado?, ¿ha cambiado nuestra actitud al ser impactados por esta inesperada y transformadora afección?.

¿Cómo ha cambiado mi actitud?

Será la de …

¿Un hermoso framboyán florecido plenamente o uno lleno de vainas?

¿Un juguito casero fresco de cereza o uno de naranja exprimida de tres días?

¿Una pitahaya dulce o el cactus con espinas que la ofrece?

¿Un fruto sabroso al paladar o puyas que fastidian? ¿A veces dulce, a veces amargo?

Me mueve a reflexión y me pregunto…

¿Qué ha hecho el COVID conmigo, con mi esposo y mis hijos, con mi familia, con mis amigos y vecinos, con mi colmadero…con mi comunidad…con mi país?

Creo que el COVID nos está dando una oportunidad para decidir ser parte de la transformación que esta sociedad…la que este mundo necesita. Decidirnos a ser más amorosos, más tolerantes, más flexibles, a caminar la milla extra por el prójimo, a animar a otros a superar estos tiempos difíciles, siendo transformados de adentro hacia afuera.

Permitamos que Jesús transforme nuestras vidas para ser los edificadores de un mundo justo donde podamos cohabitar con armonía y paz. Decidámonos pues a ser edificadores del Reino.

El apóstol Pablo nos exhortó en:

Romanos 12:2

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto

Efesios 4: 22-24

Que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

Pienso…sólo así veremos Su rostro.

¿Y Usted…pregúntese… cuál es su actitud?

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar