Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

¿Y con quien cuenta Danilo Medina?

COMPARTIR:

No se trata del pueblo, de los ciudadanos, no. Se trata delos dirigentes, amigos y colaboradores de su propio instrumento político: el PLD.

Es innegable que la inmensa mayoría del pueblo, de los dominicanos sensatos está con el presidente Danilo Medina, con su estilo de gobernar, con sus ejecutorias, así lo reflejan las encuestas y sondeos nacionales.

Y es que nuestro país no tiene la memoria tan corta sobre lo que pasó en otros gobiernos, otros gobernantes, y lo que hoy, en este gobierno, sucede a favor del pueblo y los diferentes sectores nacionales…

Aquí se desarrolla un sicariato mediático, de denostar, desacreditar, mentir sobre el presidente Danilo Medina y su gobierno.

Y ese movimiento es bien dirigido por lo que, falto de apoyo popular, en su desesperación, se abrazan al método de la infamia.

Ahí confluyen parte de la llamada sociedad civil, medios de comunicación, PRM y comparsa que juegan un papel importantísimo en esa trama, como no tienen respaldo popular, buscan ese mecanismo para movilizar la opinión pública dominicana y la opinión pública internacional para que el tema de la impunidad y la corrupción dominicana se vuelva un caso celebre de movilización mediática.

Intentan abrogarse los medios, radio, prensa, televisión, clamando contra la impunidad y la corrupción, solo que cuando ellos detentaban el poder nada hicieron contra ese tema, y peor aún, llevaron a la nación al descalabro político y económico.

La indignación que ellos quieren de la gente, del pueblo, podría llegar al rechazo total hacia ellos, y la judicialización de parte de sus dirigentes en casos puntuales de corrupción y soborno, al igual que los del PLD y comparsa.

Eso debería ser así, ni nada más ni nada menos…

Este país no puede tener una memoria tan corta…

Pero, las luchas internas del PLD, sus odios y rencores, solapadas pero evidentes, les están haciendo perder el rumbo.

El PLD no debe dejar solo al presidente Danilo Medina.

Aquí tienen que surgir líderes que salgan a decir esas y otras verdades, que levanten al país contra la ignominia, la falsedad, la mentira y el engaño, para poder terminar con esta camada de políticos desfasados, torpes, corrupto y sin conciencia.

Presidente Danilo, aquí lo que necesitamos es una revolución ciudadana que presione a estos señores y que le diga que se acabó la complicidad; que haga mover a los partidos aliados y no aliados al gobierno; que mueva a naciones hermanas; que estimule a la comunidad internacional para que esto sea un movimiento verdadero de cero impunidades y contrala corrupción, que descuarquierice la vida pública y privada, que establezca reglas claras sociales, económicas y políticas en nuestra República.

Usted Danilo Medina, cuenta con todo un pueblo, con la mayoría de ciudadanos que aprueban su gobierno y su estilo de gobernanza.

Usted no está solo, cuenta con un ejército de aliados leales para cumplir con la responsabilidad histórica de su gobierno.

Todos sabemos lo que queremos para Republica Dominciana, para nuestra familia, las decisiones del presente marcaran la del futuro, no podemos dejarnos llevar por la animosidad desbordada que enciende rencores, que mal informa con mezquindad y pequeñez política.

Cuidado, no podemos ser comparsa de quienes quieren, pretender detener el país…

Defendamos el progreso, el proyecto de nación que con prudencia y razones política ejecuta el presidente Danilo Medina, proyecto que ha sido aprobado por la mayoría de partidos políticos del país, para ejecutar el Gobierno Compartido y de Unidad Nacional.

El camino es largo, los riesgos y costo son alto también, pero entre todos lo podemos lograr…

Comenta

[wordads]