Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

El doctor Robustiano Peña en representación el Ministerio Público en el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda INES Reyes Beltre

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Robustiano Peña en representación el Ministerio Público en el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda INES Reyes Beltre, solicitó al Consejo el Poder Judicial suspender el arresto domiciliario a la magistrada para que ella pueda asistir regularmente a las audiencias.

Tomás Castro aclaró al tribunal que solo la juez de Instrucción especial puede variar esa medida. Pretenden ponerle «una cadena al cuello a la jueza Awilda Beltre , si es así mándamela para Najayo», argumentó su defensa.

Durante la audiencia el ex abogado de Beltre , Harold Echavarría fue sacado de la sala de audiencia basado en que ya no es abogado de la jueza , quedando este para explicar al nuevo defensa técnica de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltre, las condiciones de su defendida, quien este miércoles no pudo asistir al juicio disciplinario que le sigue el Consejo del Poder Judicial, ya que de acuerdo a su certificado médico «tiene una fuerte crisis el Poder Judicial aplazó el juicio disciplinario que debió «.

En la breve audiencia. robustiano Peña dijo que «Esta es una audiencia simple ágil y veraz hemos tenido siete audiencia que todo los reenvíos han sido provocados por Awilda INES Reyes Beltre, su padecer debe evaluarla el médico legista pidió el

Ministerio Público.

En ese sentido, el Ministerio Público pidió que se le retire el arresto domiciliario y sea recluida en un centro penitenciario para que se pueda agilizar el proceso, porque ella no está cumpliendo, ni cooperando, según Robustiano Peña.

Asegura que la magistrada esta burlándose del Poder Judicial, ella solo Tiene dos días para diligencias médicas no para «coger de relajo a la Justicia dominicana». El doctor Peña explicó a los jueces del tribunal disciplinario que por los precedentes de suspensión, ya entendimos es crónica de un incidente anunciado y la migraña es controlable», dice el MP.

Comenta