XLVII Juegos de Deportivo MIDE y la Policía Nacional reconocen a Danilo Díaz

Por admin Martes 14 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La ciudad de Monte Plata tuvo una tarde de tradiciones folclóricas, música, baile, exhibiciones, desfiles militares, vuelos de los Tucanos, coronación de la reina de los juegos, altos de paracaidistas en el estadio de béisbol Isidro Santana.

Una ceremonia de disciplina de los miembros de las fuerzas armadas junto a los policiales, fue este martes la apertura de los XLVII Juegos Deportivos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

Entregándoles una placa de reconocimiento al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, un ex dirigente deportivo e identificado con la vida clubística del país.

Reuniendo cuatro mil atletas en 30 disciplinas deportivas, contando con el patrocinador principal de la empresa de comunicaciones Claro.

Para dejar abierto los juegos, la proclama fue pronunciada por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien representó al Presidente Danilo Medina Sánchez.

La parte estelar fue la entrada de la caballería de sangre, comandada por el coronel Kalil Haché Malkún, ERD; la invocación a Dios por el cura párroco de la parroquia San Antonio de Padua, Bartolomé Marte.

El protocolo comprendió una declaración de la alcaldía de regocijo, siguiendo el senador Charlie Mariotti Tapia, discurso de orden a cargo del vicealmirante ARD, Juan Ramón Soto De la Rosa.

La exhortación deportiva por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el juramento deportivo por sargento Jean Carlos Martínez.

Esta justa tiene en su calendario torneos de atletismo, fútbol, boxeo, golf, voleibol, béisbol, softbol, judo, karate, baloncesto, lucha olímpica, boliche, ciclismo, levantamiento de pesas y tiro, entre otras.

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com