Xiomara Castro invita a vocero del PLD en Senado a toma de posesión en Honduras

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, fue invitado hoy a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

“De forma especial, en nombre del noble pueblo hondureño, le invito a acompañarnos al acto solemne de juramentación y promesa de ley para asumir la Presidencia de la República”, reseña la misiva enviada al legislador.

Destaca que el acto se llevará a cabo el próximo 27 de este mes, a las 7:00 a.m. en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa.

“Deseo compartir este momento histórico con naciones hermanas, con quienes nos unen estrechos lazos de hermandad y solidaridad” prosigue la  carta con fecha de este viernes y firmada por la presidenta electa.

Castro, del Partido Libertad y Refundación, ganó las elecciones de Honduras el 28 de noviembre pasado, para el período  2022-2026. Es esposa del expresidente Manuel Zelaya.

Además de Lorenzo, también han sido invitados a la ceremonia el presidente dominicano Luis Abinader y otros, los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, y la vicepresidenta Margarita Cedeño, entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar