Xi también escoge a íntimos aliados para dirigir junto a él el Ejército chino

Por EFE miércoles 25 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN .- La Comisión Militar Central del Partido Comunista de China, principal órgano rector de las Fuerzas Armadas, confirmó hoy al presidente Xi Jinping como cabeza de la institución, acompañado de dos nuevos vicepresidentes, los generales Zhang Youxia y Xu Qiliang, ambos conocidos por su amistad con el mandatario.

Zhang, de 67 años, dirigió el Departamento de Desarrollo de Equipamiento en la comisión, y su padre, un histórico revolucionario de la época en que se fundó el régimen (1949) era amigo del padre de Xi, otra “vieja gloria” de la era maoísta.

El segundo vicepresidente de la renovada comisión, Xu Qiliang, también de 67 años, es un general de las Fuerzas Aéreas, en las que se enroló con sólo 16 años, y es el primer oficial de esa rama del ejército que llega al máximo escalafón de poder militar en el régimen comunista.

También se le vincula al presidente Xi, al que conoce desde los años 90, cuando ambos coincidieron como altos cargos provinciales en el sureste del país.

Xi, jefe del Estado y del Ejército, también presentó hoy a los seis miembros que le acompañarán los próximos cinco años en el Comité Permanente, la cúpula del Partido Comunista, todos ellos también cercanos aliados, sin dejar espacio a otras familias o facciones rivales en el régimen.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar