Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Xi Jinping participará en Davos y visitará las sedes de OMS y ONU en Ginebra

Xi Jinping participará en Davos y visitará las sedes de OMS y ONU en Ginebra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN, 10 ene (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, viajará del 15 al 18 de enero a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos y visitará las sedes de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang.

Xi, primer presidente chino que participa en el Foro de Davos, tiene previsto reunirse el día 18 en Ginebra con el nuevo secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la de la OMS, Margaret Chan.

Además, ese mismo día visitará la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana con el fin de reunirse con el presidente de esa organización, Thomas Bach, subrayó el portavoz chino.

La ciudad de Pekín es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, por lo que se espera que en la reunión se aborden los preparativos para esa cita deportiva.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ya visitó Suiza el pasado mes de diciembre para ultimar los preparativos del viaje de Xi. EFE

Comenta