Xi Jinping invita a empresas europeas a sumarse a las Nuevas Rutas de la Seda

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEKIN.- El presidente chino, Xi Jinping, invitó hoy a las empresas europeas a sumarse a las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa lanzada hace cuatro años por el gigante asiático para mejorar sus conexiones con sus países vecinos y con África y Europa.

Al reunirse con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en Pekín, Xi resaltó las posibilidades de cooperación que se abren en el marco de las Nuevas Rutas de la Seda, informó la agencia oficial Xinhua.

Además, el mandatario chino animó a las empresas de estos países a sumarse a otros proyectos impulsados por Pekín como el plan de modernización industrial "Hecho en China 2025".

Xi reiteró también su respaldo a la integración europea y se ofreció a cooperar en campos como la seguridad, la consecución de la agenda de desarrollo sostenible de la ONU para 2030 o el patrimonio cultural.

"China apoya la integración europea y espera que ambas partes impulsen asociaciones China-Europa caracterizadas por la paz, el crecimiento, las reformas y la civilización, y que construyan un mundo pacífico, abierto, inclusivo y próspero", dijo Xi al presidente italiano.

Tanto Cazeneuve como Mattarella se encuentran esta semana en Pekín haciendo respectivas visitas oficiales a China.