Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Xi impone a Putin la primera Medalla de la Amistad con China

Xi impone a Putin la primera Medalla de la Amistad con China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, impuso hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la primera Medalla de la Amistad con la República Popular China, en un gesto que busca realzar la alianza cada vez más firme entre ambas potencias.

Se trata de una nueva condecoración, una de las más importantes del país, que el Gobierno de Pekín concederá a extranjeros que hayan realizado importantes contribuciones a las relaciones con China o al mantenimiento de la paz a nivel internacional.

La medalla «es el honor más alto de China» para los extranjeros, recalcó Xi en una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Pueblo, en la que destacó la importancia de que «la primera» condecoración sea para «honrar a un viejo amigo y socio», «mi mejor amigo».

Ante una audiencia de cientos de invitados de ambos países, Putin expresó, por su parte, que es «el mayor privilegio» y agradeció «el gran honor» de ser el primer receptor de esta condecoración, y también a Xi por haber decidido otorgársela.

La imposición de la medalla tuvo lugar en una ceremonia separada tras una reunión entre ambos presidentes, dentro del viaje de Putin a China para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), un organismo que coordina la seguridad regional en Asia, que se celebra este fin de semana en la ciudad de Qingdao.

Comenta