“X Æ A-Xii”, el nuevo y controversial nombre del hijo de Elon Musk y Grim

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El empresario sudafricado Elon Musk y su esposa la cantante canadiense Grim, han vuelto a la palestra de los escándalos al revelar el nuevo, complicado e impronunciable nombre de su hijo al cual en principio decidieron llamar “X Æ A-12” y que ahora será “X Æ A-Xii”, según informó la pareja.

El cambio de nombre realizado por Musk y Grim se debe a que las leyes californianas no permiten símbolos, números o número romanos en los certifiados de nacimiento.

Grim había hecho público el cambio de nombre el pasado 24 de mayo a través de su cuenta de Instagram.

El nuevo nombre ahora tendrá la sustitución del 12 por su equivalente en romanos.

La ley indica que los nombres sólo deben poseer caracteres del alfabeto inglés, donde se permiten guiones, pero estipula que la ligadura de “Æ” y los números romanos podrían hacer que el nombre no resulte válidado por las autoridades.

El bebé de Musk y Grim nació el pasado 4 de mayo y desde entonces ha causado controversia por llevar un nombre catalogado como impronunciable por las personas comunes.

Según explicó su madre la X correesponde a la variable matemática que designa una icognita y la Æ es una variación élfica de las iniciales AI, que significan amor y/o inteligencia artificial.

Mientras que A-12 es el nombre del modelo de avión de guerra favorito de Grim y Musk que no porta armamento ni sistemas de defesa en combate.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar