Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Wushu RD obtiene tres medallas de plata en Copa Sudamericana

Wushu RD obtiene tres medallas de plata en Copa Sudamericana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, URUGUAY.- Con una destacada participación, la delegación de Wushu de la República Dominicana representó al país, en la 2da. Copa Sudamericana de Wushu , donde se alzó con tres medallas de plata en dicho campeonato.

El evento, en el cual República Dominicana participó como país invitado, contó con la presencia de delegaciones de 12 países, los cuales compitieron en Wushu Tradicional, Taolu (Formas) y Sanda (Combate), además de que serealizaron diversas exhibiciones.

Las tres medallas  de plata obtenidas por nuestro país vinieron de la mano de Darling Dalexis Ferreras, 48 Kgs., Fernando Torres Cuevas 52 Kgs. y Albaro Leyba Peguero en los 70 kgs; todos participando en la modalidad de Sanda (Combate). También como integrante de la delegación estuvo Juan Bautista González, quien trabajó como juez y árbitro en el evento. por lo cual fue felicitado debido a su desempeño.

El ingeniero Julio A. Florentino, quien tenía las funciones de delegado del equipo, felicitó a los jóvenes por sus victorias y destacó el logro que se alcanzó ya que el equipo de atletas estaba integrado solamente por cinco competidores.

Apuntó que el Wushu Dominicano posee gran variedad jóvenes con grandes talentos provenientes de todo el país y que la federación ha sido enfática en el trabajo a desarrollar y cultivar el talento de dichos atletas.

VANESSA BURGOS

burgosv1803@gmail.com

Comenta