World Vision República Dominicana y UASD abren diplomado sobre derechos de la niñez

Por El Nuevo Diario viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. World Vision República Dominicana, junto a la Unidad de Educación Continuada de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el Ministerio de Trabajo, dieron apertura al “Diplomado en Derechos de la Niñez y Prevención del Trabajo Infantil¨. El mismo va dirigido a representantes de las distintas Células de Vigilancia, así como de Comités Directivos, provinciales, municipales, inspectores, supervisores y representantes locales, facilitadores de desarrollo, orientadores y líderes de organizaciones de base comunitaria.

Uno de los problemas prioritarios que afectan a niños, niñas y adolescentes está relacionado con el derecho a la protección contra toda forma de violencia, explotación y abuso, incluyendo la explotación sexual comercial, el tráfico y el trabajo infantil. En República Dominicana, alrededor de 304 mil niños entre cinco y 17 años trabajan, pese a que según la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2009-2010 descendió en 6% en la última década.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó un nuevo protocolo vinculante que busca fortalecer los esfuerzos mundiales para eliminar el trabajo forzoso.

 

Federico Gomera, Heidi Cepeda, Juan Carlo Ramírez, Catalina EncarnaciónMarvin García y Elizabet Dolores

 

Catalina Encarnación, coordinadora nacional de protección de World Vision, destacó que “el protocolo y la recomendación marcan un gran paso hacia la lucha contra el trabajo forzoso, y representa un compromiso firme de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y trabajadores de eliminar formas contemporáneas de esclavitud.¨
Las tres instituciones coordinadoras del presente diplomado han considerado la necesidad de la preparación técnica del personal, así como del liderazgo social, para que sean capaces de analizar de manera rápida, ágil y práctica los contenidos de los derechos de la niñez, así como las principales estrategias y políticas públicas para la protección de la niñez dominicana.

Para estas organizaciones es de su interés que los profesionales continuen especializándose y actualizándose en temas claves vinculados a los derechos y la protección de la niñez dominicana, como lo es el “Diplomado sobre Derechos de la Niñez enfocado en la Prevención de las Peores Formas de Trabajo Infantil”.

La actividad formativa tendrá una duración de aproximadamente 90 horas. Al final de la misma, los participantes recibirán un certificado avalado por la UASD, World Vision y el Ministerio de trabajo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar