Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

World Visión lanza programa para protección y educación de infancia en Montecristi

World Visión lanza programa para protección y educación de infancia en  Montecristi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- La organización sin fines de lucro World Vision, con la presencia del presidente nacional, Juan Carlos Ramírez, presentó un programa para contribuir en el desarrollo de la educación y la protección de los niños que residen en esta provincia.

Un comunicado de la organización señala que el acto se llevó a cabo en los salones de la gobernación provincial donde Ramírez presentó los criterios asumido para proponer esta nueva intervención en el municipio de las Matas de Santa Cruz, lugar que, según la entidad, tiene un alto índice de pobreza, ocupando el lugar 27 en el ranking de pobreza municipal con un indicador de 72.3%.

Indicó además que esta zona muestra problemáticas que afectan a la población infantil, tales como castigo físico, abuso sexual, trabajo infantil, abandono, niñez migrante en situación de calles, violencia intrafamiliar y bullying así como embarazo en adolescentes.

Al acto asistieron personalidades como el gobernador provincial, Marcos Jorge; Danny Minaya, procuradora fiscal y la directora de la Regional de Educación, Teodora Peña.

Comenta