World Finance concede cuatro premios a Banreservas

Por El Nuevo Diario domingo 3 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Banco de Reservas obtuvo cuatro nuevos galardones internacionales, al ser premiado por la revista World Finance como Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana, distinción esta última concedida por primera vez a una institución financiera del país.

La revista especializada tomó en cuenta diversos aspectos relacionados a los avances tecnológicos de Banreservas, su respaldo a los sectores productivos y a la economía nacional, la gestión de negocios en línea y las prácticas de sostenibilidad y gobernanza, entre otros.

Para conceder el premio Mejor Banco de Inversión de la República Dominicana en 2022, World Finance valoró el papel crucial que desempeña Banreservas con respecto al respaldo a los principales sectores productivos, como son construcción, agricultura, turismo y Pymes.

En ese renglón fueron evaluados la preparación del Banco para enfrentar los desafíos presentados por los constantes cambios en la economía; la transición a entornos de trabajo a distancia, las nuevas tecnologías y la modernización del mercado.

También se tomaron en cuenta el cambio significativo en términos prácticos de inversión; y la adopción de herramientas digitales y estructuras tecnológicas capaces de integrarse al ecosistema de los clientes de forma eficiente.

Con respecto al premio de Mejor Banco Comercial de República Dominicana, World finance estimó que Banreservas, como institución financiera líder en el país, ha desempeñado un rol sumamente importante en el desarrollo de la economía dominicana.

Además, resaltó que el Banco se mantuvo a la vanguardia desde comienzos de la pandemia del Covid 19, introduciendo una amplia gama de programas y actividades que lograron disminuir la carga financiera que muchos de sus clientes enfrentaron por los efectos de la crisis.

World Finance también destacó el desarrollo exitoso de nuevas experiencias digitales integrales, procesos y políticas, que hicieron posible una amplia gama de productos más personalizados para cada negocio individual, y establecieron ecosistemas sólidos, para mejorar los servicios al cliente más allá de las expectativas actuales, facilitando así el éxito empresarial en un entorno moderno y dinámico.

Al considerar a Banreservas como Mejor Banco de Consumo de la República Dominicana la revista especializada destacó que, tras años de inversión en infraestructura digital, los clientes de la entidad pudieron hacer una transición fluida para hacer negocios en línea, lo que evidenció la capacidad del banco de resistir cualquier desafío.

En general, la revista tomó en consideración aquellos bancos que pertenecen al sector minorista y están centrados, más allá de sus productos bancarios básicos, en crear nuevas ofertas que proporcionen a sus clientes experiencias personalizadas, para generar relaciones más profundas con sus ellos y convertirse en sus socios más importantes.

El premio como Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana le fue concedido a Banreservas por sus prácticas de sostenibilidad y los criterios ambientales sociales y de gobernanza aplicados por la institución.

La publicación evaluó a los bancos regionales que poseen un gobierno corporativo sólido. En cuanto a Banreservas, World Finance destacó su Liderazgo capaz, Gestión flexible de los riesgos, Sólidas facilidades de financiación y una Fuerte relación con los accionistas y los empleados.

Apple Store Google Play
Continuar