World Class presenta “El Calor del Momento”

Por Leidy Perez miércoles 30 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- La plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en República Dominicana con el seminario “El Calor del Momento”, diseñado especialmente para bartenders experimentados que posean un conocimiento sólido tanto de cócteles como de espíritus destilados. La sesión de 90 minutos de World Class Studios ayudará a los bartenders a afinar sus destrezas para dominar el arte del sabor con elementos prácticos y se subdividirá en varios elementos que demuestran cómo se crean o alteran los sabores.

“Durante esta sesión, estaremos dando un vistazo a parte de la ciencia que ha venido utilizando el mundo culinario, con el fin de entender mejor su profesión y los sabores que ellos crean. El mundo culinario le lleva una gran ventaja al mundo de las barras. Con el aumento en el gasto por persona y la popularidad de la alta cocina, los chefs han contado con el tiempo y el dinero para hacer trabajos extensivos de investigación y desarrollo sobre la creación de sabores”, puntualizó Arturo Savage, Embajador regional de whiskies de Diageo en el país y recurso encargado de dirigir el segundo seminario de esta temporada “El Calor del Momento”.

“Este entendimiento del sabor puede ser transferido fácil y eficazmente al mundo de la coctelería. Al entender cabalmente cómo se crean los sabores, estaremos mejor capacitados para crear cocteles con rangos de sabor más complejos. Las marcas del portafolio de Diageo Reserve de World Class ofrecen los perfiles necesarios para experimentar con técnicas de cocina en la barra”, añadió Savage.

Entre los temas que abarcará el seminario “El Calor del Momento”, se incluyen los siguientes: el uso de solventes como el alcohol, el agua, los hidrolatos y grasas; las técnicas de cocina orientales y occidentales; el uso del calor, la caramelización, la reacción de Maillard, el ahumado y la fermentación, entre otros.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar