Wittkop, Gómez, Santoni y Aguiló darán el banderazo de honor Regata Cinta Azul este domingo

Por Williams Martinez Burgos sábado 25 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los amantes de la mar Tony Wittkop, Carmindo Gómez, Juan Santoni y Carlos Aguiló, pioneros hacen casi 40 años creadores del evento náutico de la Cinta Azul, harán el banderazo de honor, este domingo 26 de noviembre, a las 12 del mediodía en el Club Náutico de Santo Domingo (CNSD), en la bahía de Andrés, con un recorrido de 1.5 a 2.5 millas marítima.

Los detalles de este importante evento fueron ofrecidos por el Regatta Chairman y secretario de la junta directiva del CNSD, arquitecto Héctor Duval, acompañado de José Manuel Lamarche, quienes informaron que con este evento se cierran las actividades deportivas del presente año.

Con la participación de más de 20 veleros cruceros y 100 veleristas en las categorías A Racing, C y D Cruising en formato barlovento-sotavento alrededor de boyas, y se espera poder realizar 4 carreras a lo largo del día las cuales acumularán puntos para la premiación de los ganadores en cada categoría.

También se mencionan estos creadores Escipión Oliveira, Guillermo Santoni, Fao Santoni, Klaus Nordbruch, Noemí Penzo, los hermanos Carmindo y Generoso Gómez, Ricardito Franco, Alberto Verdeja entre otros, organizaron y gestaron las génesis del evento, juntas a sus respectivas esposas.

Los cuales serán reconocidos por el comité organizador y el CNSD, además participarán en el banderazo de honor.

Estarán compitiendo en la Clase A Racing:
Chivo sin Ley, Let’s Ride y Risky Business
Navegarán en Clase C cruising: Shiraz, Anadely, Orión, Free Wind, Ploter 41, Brigadoom, High Cotton y KCrio.

Harán un excelente recorrido en Clase D cruising:  Amor Chiquito, Le Marie Alex, Penélope, Escuela de Vela y John Percival. Teniendo el acto de clausura y premiación el mismo domingo, a las 5:00 PM, en salón de multiusos de la Casa Club del Club Náutico de Santo Domingo.

Duval agregó que con el apoyo de la junta directiva del CNSD de rememorar esas épicas navegaciones, reconocerá a un grupo de pioneros de esta regata invitándolos a participar en los actos llevados a cabo en la versión 2017 de la Cinta Azul.

Dentro de la parte logistica y técnica está la participación del reputado PRO oficial principal de regatas puertorriqueño Henry Figueroa, al tiempo que el juez nacional Carlitos Aguiló también ha confirmado su presencia en el evento.

El evento cuenta con el entusiasta patrocinio de las empresas Dupuy-Barcelo, Hiper Ole, Banco Popular Dominicano, Grupo Cometa, Auto Care, Auto Lujosa, Banco Sabadell, Centro Marino Forrest, Cocimar, Colgate, ET Heinsen, Emotions by Hodelpa, Taramaca, International Safety Group, Inversiones Aguayuna, La Aurora, Lincoln Road, McDonalds, Medvel, Pala Pizza, Presidente, Roig Agro Cacao, Saona Explorer, Náutica RD y Productos Chef entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar