Wilson Roa encabeza con 79% resultados elecciones del CMD en DN

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIATRIO, SANTO DOMINGO.- El primer boletín emitido por la Comisión Electoral que arbitra las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) otorga un 79% de las votaciones en el Distrito Nacional al candidato Wilson Roa.

El boletín emitido pasadas las nueve de la noche, otorga a Amarilis Herrera un 6%, a Víctor Díaz Alba un cinco por ciento, y a Clemente Terrero un 10%.

La presidenta de la Comisión Electoral, Darlin Olivo, manifestó que solamente fue entregado el porcentaje y que luego darán a conocer la cantidad de votos.

El actual presidente del gremio que agrupa a los médicos, Waldo Ariel Suero, apoya a Roa.

Ariel Suero proclamó que el triunfo representa una victoria de todos los galenos.

El presidente de la AMD acusó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de supuestamente presionar a los demás candidatos para que desconozcan el triunfo de Roa.

Suero aseguró, con júbilo, que su candidato Roa, “le dio una pela a sus contrincantes en las elecciones”,  mientras que el candidato Clemente Terrero alega  que hubo acciones de fraude.

“Le dimos una pela a Tati Guzmán”, expresó Suero una hora antes de concluir las elecciones a las 6:00 de la tarde.

El galeno aseguró que la victoria fue mucho a poco, y que Tatis Guzmán y Nelson Rodríguez Monegro, del SNS, deberán dar una explicación al presidente Danilo Medina de por qué el candidato del Gobierno perdió.

Terrero se quejó de que hubo un fraude y que se quedaron sin votar más de tres mil galenos que no estaban en el padrón.

Alegó que entre las acciones fraudulentas estuvo que abrieron mesas tarde, que faltaron boletas, entre otras.

El próximo boletín con los resultados de las demás provincias será dado a conocer este jueves, informó la presidenta de la Comisión Electoral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar