Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Wilson Gómez afirma ONU y grandes potencias están “empujando” Haití hacía RD

Wilson Gómez afirma ONU y grandes potencias están “empujando” Haití hacía RD
Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, sostuvo este jueves que la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y grandes naciones han estado apostando a una solución dominicana respecto a los problemas de Haití, y aseguró que República Dominicana bajo ninguna circunstancia va a permitir que se imponga solución en este país respeto a ese tema.

En tal sentido, Gómez aseguró que los problemas tienen que ser solucionados por los haitianos y desde su territorio para evitar que se produzcan confrontaciones con otras naciones.

“La verdad es que están empujando a Haití hacia acá, el hecho de que de repente el Consejo de Seguridad de la ONU, a sabiendas de la eminencia de la problemática haitiana respecto de su incidencia en la República Dominicana, aplace reuniones cuando hay que actuar en el momento con el mayor sentido de urgencia es revelador e inequívoco de que se despropósito sigue”, expresó.

Gómez fue entrevistado por los comunicadores Leonardo Suero y Wendy Paola, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Tenemos que asumir una línea de defensa a lo que es la soberanía que tanto le ha costado a este país. Este debe ser uno de los países del mundo que más ha luchado por su soberanía,  por su autodeterminación y porque le respeten”, sumó.  

Sostuvo que todo lo que ocurriría con los cuestionamientos que hacen organismos multilaterales y grandes naciones al país por el tema haitiano es porque las personas que han estado en la administración del Estado no se dan a respetar.

“Tenemos que entender y estar claros de que la gente nuestra en posición de Estado, en la administración, con frecuencia no se da a respetar, no le habla como debe hablar un representativo de un país que tiene un supremo interés, es decir, el llamado interés supremo de la nación tiene que ser portado por cada representante del Estado y esas gentes respetan a quien se da a respetar”, puntualizó.

Comenta