Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Wilson Camacho explica cuáles son los procedimientos para invalidar archivos de caso Odebrecht

Wilson Camacho explica cuáles son los procedimientos para invalidar archivos de caso Odebrecht
Director de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho manifestó este miércoles que solo un tribunal de primera instancia tiene facultad para invalidad o ratificar los archivos definitivos que hizo la gestión pasada de la Procuraduría a favor de ocho acusados por el caso Odebrecht.

Camacho indicó durante una entrevista en el programa El Día, que un juez de primera instancia puede conocer la denuncia contra el archivo solamente si se deposita por una institución o persona que la interponga.

Agregó que el Ministerio Público no puede objetar sus propios actos, al ser cuestionado sobre su capacidad para impugnar el cierre de una indagación.

El responsable del Pepca sostuvo, además, que la denuncia tiene que someterse por un tribunal de primera instancia, puesto que el colegiado conoce el auto de apertura a juicio que se realiza contra seis imputados en el caso y tampoco por la Suprema Corte de Justicia porque ese tribunal decidió desapoderarse del caso.

El cierre definitivo de los archivos, decisión considerada como irregular, favoreció a Temístocles Montás, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Máximo D’Oleo, Ruddy González, y Radhamés Segura.

Comenta