Wilson Camacho afirma que respetaron derechos de exfuncionarios presos

Por El Nuevo Diario domingo 29 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, conversó la mañana de este domingo con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la puso al tanto de los últimos detalles de los apresamientos que desarrolla el Ministerio Público contra exfuncionarios y “testaferros” del Gobierno pasado.

Así lo informa el portal oficial de la Procuraduría General de la República, donde se consigna que Camacho destacó que los apresamientos siguen el curso planificado, con estricto respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados de parte del Ministerio Público.

“Gestionamos órdenes de arresto que se podían ejecutar en horas de la noche, justo para evitar que terceros pudieran violentar la privacidad de los imputados, un objetivo que logramos, salvo en los casos en los que los propios familiares de los allanados decidieron grabar y difundir imágenes en las redes sociales”, afirmó.

Añadió que “a todos los arrestados se les leyeron sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención”.

Recordó que, siguiendo los protocolos de seguridad, a ninguno de los arrestados se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como solicitó uno de ellos.

“El Ministerio Público, junto a los agentes policiales, puso todo su empeño en garantizar la privacidad de los prevenidos, un objetivo que, de nuestra parte, se logró plenamente. Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, dijo.

Camacho reiteró el hecho de que la procuradora Germán Brito, quien agota un período de recuperación por prescripción médica, está al tanto de todo el proceso de investigación y que, como tenía previsto, acudió a su residencia para informarle de los pormenores de los apresamientos.-