Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Willy Pumarol, único de RD en terminar bajo par en el Corales Championship

Willy Pumarol, único de RD en terminar bajo par en el Corales Championship
Willy Pumarol en el Corales Championship. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El golfista Willy Pumarol se convirtió este domingo en el único dominicano en terminar un evento PGA Tour bajo par.

Pumarol del Creso, terminó -2 en cuatro rondas, para de esta manera ser el mejor jugador entre los dominicanos en el Corales Championship PGA Tour. De paso, fue el único en hacer el corte por primera vez en dos años. Lo hizo también en el Web.com Tour.

Willito terminó este domingo con 74 golpes su participación en el evento, culminando un gran fin de semana para él y su carrera.

Pumarol, de 31 años, tuvo rondas de 73, 68, 71 y 74 (286 golpes) colocan al dominicano en el puesto 65 del tablero de líderes, por el momento.

“Me siento muy feliz. Quería irme con dos rondas bajo el par del campo, pero así es el golf. Solo tuve un mal hoyo (el 8), y eso se reflejó en el resultado final. De todas formas, me voy muy complacido. Agradezco a mis patrocinadores, Mirut, Creso y el Miderec por el apoyo y soporte a mi carrera. Gracias también al pueblo dominicano que siguió de cerca mi fin de semana y me ha apoyado siempre”, dijo este domingo Willito al medio Fiebre de Golf.

El torneo otorga 4 millones de dólares en bolsa, 500 puntos para la FEDEX Cup, cupos al Masters, al PGA Championship, a The Players, y una exención de tarjeta por dos años en el PGA Tour.

144 jugadores iniciaron la competencia, pero solo 78 cruzaron el corte.

Aparte de Pumarol, participaron Hiram Silfa, Juan José Guerra, Julio Santos y Marcel Olivares.

Comenta