Willy Pumarol termina -1 en la tercera ronda del Corales Championship PGA Tour

Por William Aish sábado 26 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El golfista Willy Pumarol, único dominicano en hacer el corte en el Corales Championship PGA Tour Puntacana, terminó este sábado con 1 bajo el par de la cancha.

Pumarol, del Creso y quien juega por primera vez una tercera ronda en un PGA Tour,  se sitúa en el puesto 55 del evento. En tres rondas tiene 73+68+71 (212 palos).

En ruta al cuarto día de competencias, Pumarol aparece en el tablero con -4. Willy cruzó hacia sus segundos nueve hoyos con score overall de -5 (-2 en los primeros 9), fruto de 4 birdies y dos bogeys. En la segunda vuelta inició con par, luego vino un bogey en el hoyo 11 y el resto para terminar con una buena vuelta de 71 golpes con un total de 212 golpes.

“Estoy complacido y muy seguro de mi juego. Pegué muy buenos drives y jugué buenos hierros, pero el putt y yo no nos pusimos de acuerdo (risas). Mañana (domingo) vendré tratando de repetir la estrategia y espero ascender en el tablero. Agradezco muchísimo el apoyo y soporte del pueblo dominicano, el cual ha estado conmigo durante toda mi carrera, y en especial este fin de semana”, expresó el jugador de 31 años que es profesional desde 2011, al medio Fiebre de Golf.

El torneo tiene 4 millones de dólares en bolsa total, 500 puntos para la FEDEX Cup, cupos al Masters, al PGA Championship, a The Players, y una exención de tarjeta por dos años en el PGA Tour. 144 jugadores iniciaron la competencia, pero solo 78 cruzaron el corte.

La acción culmina el domingo con la cuarta ronda en la que tendremos un nuevo campeón del torneo.

Apple Store Google Play
Continuar