Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Willy Pumarol gana en la Cana y asume liderato del Tour Canita

Willy Pumarol gana en la Cana y asume liderato del Tour Canita
De izquierda a derecha Hiram Silfa, Guillermo Espinoza, Willy Pumarol y Luis José Placeres.
Compartir:

Golfista termina con un total de 205 golpes durante séptima parada

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- Willy Pumarol se alzó con una contundente victoria durante el desarrollo de la séptima parada del Tour Canita de Golf, que se celebró este fin de semana en el campo La Cana, de esta ciudad.

El atleta del CRESO cerró con broche de oro este domingo para 11 bajo par en las tres ronda del torneo (69+70+66) para un total de 205 golpes.

Juan José Guerra, también de CRESO tuvo una gran jornada dominical que le permitió remontar hasta alcanzar el segundo cajón del podium con (68+75+67) para un total de 210 palos, mientras que el tercer peldaño correspondió al puertorriqueño Erick Morales con (72+70+71) para un resultado final de 213.

Con este resultado Willy asume el liderato del ranking global del Tour Canita, con 3,100 puntos, escoltado por  Guerra 3,025 y el puertoplateño Julio Santos, quien ocupa el tercer puesto con 2,900 tantos a falta solo de un torneo: La gran final del Canita que se celebrará del 12 al 15 de marzo en el  Corales Golf Course del Punta Cana Resort.

Pumarol, Guerra (del CRESO) y Santos tienen hasta ahora las tres plazas que otorgan boleto al PGA Championship de Corales, escoltados por Hiram Silfa, quien va cuarto y que con una buena final pudiera arrebatar algún cupo.

En la parada de este fin de semana completaron los puestos puntuables Julio Santos en cuarto lugar con 2 bajo par, George Riley en quinto con even par, Radhamés Peña en sexto con 2 sobre par e Hiram Silfa en séptimo con +5.

Categorías generales

Los tres puestos de las categorías generales del torneo que conglomera a grandes golfistas profesionales y amateurs lo compartieron: Ignacio Pérez Alzueta (144), Freddy Sierra (150), mientras que Jorge Puente consiguió (151) puntos.

El Canita, que cuenta con el soporte técnico de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), otorga boletos para participar en el PGA Corales Punta Cana Championship.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Respaldo

Este año el evento cuenta con el fiel apoyo de Cerveza Canita, Punta Cana Resort and Club, Aiport Team Solution, Mitre, Aquarium, Pizza Hut, Wendys, United Gas, Olsa, MC Logistic, Iberoestar Hotel, Pollo Victorina, BM Cargo, JyM Álvarez, Taylor Made, entre otros.

Comenta