Willy Hernangómez traspasado a los Hornets, el equipo de Michael Jordan

Por EFE miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El pívot español Willy Hernangómez fue traspasado este miércoles por los Knicks de Nueva York a los Hornets de Charlotte que a cambio cedieron al ala-pívot Johnny O’Bryant y dos derechos de selección de segunda ronda en el sorteo universitario.

Hernangomez, 23, que no se encontraba a gusto con el poco tiempo que recibía por parte de los Knicks en su segunda temporada como profesional, había pedido al equipo neoyorquino ser traspasado ante de la fecha límite que será mañana jueves.

El jugador internacional español, que fue seleccionado por los Knicks con el número 35 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2015 había sido la gran revelación del equipo en su etapa de novato con promedios de 8,2 puntos y 7,0 rebotes después de jugar 72 partidos y 22 fueron de titular.

Pero en la presente con la llegada de los pivotes, el turco suizo Enes Kanter, Joakim Noah y Kyle O’Quinn fue relegado por el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, que no contó con él.

En los 26 partidos que ha disputado esta temporada, ninguno como profesional, el mayor de los hermanos Hernangómez ha logrado promedios de 4,2 puntos; 2,6 rebotes y 9,0 minutos.

Hernangómez jugó el pasado marts por la noche su último partido con los Knicks después que Hornacek lo sacó a la pista del Madison Square Garden cuando falta 1:49 minuto para que concluyese el encuentro que el equipo neoyorquino perdió por 89-103 ante los Bucks de Milwaukee.

El jugador internacional español estuvo perfecto con dos puntos en el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote defensivo y puso un tapón.

La salida de Hernangómez de los Knicks, lo apartan también de su mejor amigo el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que la pasada noche también sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que le obligará pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada.

Ahora Hernangómez llega a un equipo propiedad del legendario Michael Jordan que está fuera de los playoffs en la Conferencia Este y donde el pívot titular es el estelar Dwight Howard, que ha recuperado su mejor forma.

Apple Store Google Play
Continuar